Morella acogió ayer la firma del convenio de colaboración a través del cual la Diputación de Castellón cede los espacios del edificio Colomer Zurita con motivo del Sexenni. Por ello, desde ahora los vecinos podrán preparar los decorados que vestirán las calles de la localidad durante las fiestas en honor a la Mare de Déu de Vallivana que se celebrarán entre el 18 y el 27 de agosto. No obstante, el alcalde, Rhamsés Ripollés, trasladó al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, «la necesidad de un proyecto de futuro» para este edificio, para que pueda tener un uso continuado. De hecho, entre las opciones barajadas en los últimos años figura su utilización como sede de congresos e incluso como Museo de Dinosaurios.

La visita de Moliner sirvió también para comprobar el avance de las obras de restauración que aún atraviesa el inmueble. En este sentido, como ya informó Mediterráneo, los últimos trabajos no se completaron y dejaron impagos a varios empresarios de la zona. «Somos conscientes que el Colomer Zurita ha padecido demasiado tiempo unas actuaciones que no terminaron como queríamos. Hemos aprendido de los errores y como administración vemos que tenemos que ser más ágiles y más eficientes a la hora de controlar los proyectos que ejecutamos», admitió Moliner. Y anunció que «antes del verano estarán finalizadas las labores en la cubierta y se podrá retirar el andamio», puntualizó.

CARRETERAS // Por otra parte, la carretera de Xiva estará lista para el estío. Así lo subrayó el presidente de la institución provincial, que también comprobó los trabajos de mejora que se están acometiendo en la CV-117 que une Morella y Xiva. Las obras forman parte de un ambicioso plan conjunto en cinco viales, ejecutando una inversión de 2,3 millones de euros en la mejora de un total de 20 kilómetros de ejes viarios de zonas con riesgo de aislamiento en el interior.