La plaza de toros de Morella se llenó en la tarde de ayer para presenciar un emocionante concurso de recortadores y emboladores, cita consolidada y organizada por la Penya El Bou y Passió pel Bou, asociaciones taurinas y el Ayuntamiento que, de nuevo, fue todo un éxito. El histórico coso, que este año cumple su 125º aniversario y es uno de los más antiguos de la Comunitat, congregó a numeroso público para presenciar la actuación de 16 participantes de diversos municipios de la provincia, Aragón y Cataluña que se enfrentaron a cinco novillos de la prestigiosa ganadería de Sergio Centelles, de Ares del Maestrat. Los jóvenes protagonizaron ajustados quiebros y recortes que hicieron vibrar al público.

Jesús Alarcón fue el ganador por segundo año consecutivo y de quien destacaron dos espectaculares quiebros de rodillas. El segundo clasificado fue Javi Vallés, con un reverso que puso en pie al tendido y, el tercero, Marc Badal, con recortes ajustados.

Por la noche fue el turno de las cuadrillas de emboladores de la Todolella, Catí, Alcalà, Villahermosa y de Passió pel Bou (Morella). Todas disputaron un ajustado concurso para ver qué grupo conseguía embolar a los astados en el menor tiempo posible. Finalizado el certamen, una discomóvil y una suelta de vaquillas, hasta bien entrada la madrugada, pusieron el broche de oro a una jornada taurina de importancia en la capital de Els Ports.