La sociedad morellana ha respondido en masa al llamamiento del ayuntamiento para lograr los máximos apoyos en el concurso que los puede llevar a ser la sede de las campanadas de Nochevieja de Telecinco y acoger la fiesta de 30 aniversario de Ferrero Rocher.

En pleno proceso de votación, que está abierto en la página web www.ferrerorocher.com hasta el 9 de diciembre, los morellanos están volcados para conseguir pasar a la final, que se disputará entre las dos localidades con más apoyos y se alargará hasta el 15 de diciembre. En la capital de Els Ports tienen como objetivo reeditar el éxito que en el 2015 los llevó a ganar.

Tras lanzar el hastag #votamorella en redes sociales, ahora el tejido asociativo ha impulsado una campaña en internet para que todos sus seguidores se sumen al concurso. Para ello, los diferentes colectivos se han tomado fotografías con carteles y pancartas que animan a la votación. Muchos subieron en redes sociales sus instantáneas llamando a la votación. En este sentido, los mayorales de San Antonio, que los domingos pasean a su toro Xikitón por las calles, pasearon con los carteles que llaman a la votación. La banda de música, que celebró Santa Cecilia, también se fotografió con las imágenes promocionales de la campaña. Otros colectivos que también han expresado su apoyo son los Dimonis de Morella, que lucieron las pancartas en una performance en la que lanzaron cohetes y carretillas de correfoc. El deporte de la ciudad se sumó igualmente a la causa.

Por su parte, la Associació d’Empresaris Turístics de Morella i Comarca (Asetmico) repartió diferentes adornos entre los establecimientos adheridos para que toda la ciudad luzca dorada de manera uniforme. El jueves se encenderán las luces de Navidad con una celebración de apoyo a la candidatura de Morella.

Además, este fin de semana se celebra la Asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España en Puebla de Sanabria, con presencia de una representación de la capital de Els Ports.