Sant Joan de Moró inicia hoy su VII Mostra Tradicional, con buenas perspectivas de público. «Recibimos a un mayor número de visitantes no solo del municipios sino de muy diversas partes de la provincia», señaló el alcalde, Vicente Pallarés. Este certamen se alargará durante la jornada de mañana domingo.

La VII Mostra Tradicional cuenta con más de 80 expositores que convertirán el casco urbano de Sant Joan de Moró «en un gran mercadillo al aire libre», explicó Pallarés, quien afirmó que, siendo fieles a la filosofía con la que se puso en marcha esta iniciativa, se expondrán productos relacionados con la alimentación, la forja, el sector textil, la belleza, el cuero, la bisutería, el mimbre, y la cerámica, entre otros.

Las cinco primeras ediciones de esta cita se celebraron en septiembre y la sexta se trasladó a diciembre. «Para esta nueva convocatoria, atendiendo las peticiones de los expositores, se ha apostado por el primer fin de semana de octubre al considerar que, ya superadas las vacaciones veraniegas y con el curso escolar en marcha, son unas fechas más propicias para la actividad comercial de los expositores», resaltó ayer el primer edil de Moró.

La muestra contará con una amplia y variada representación local, pero también han confirmado su participación expositores de numerosos municipios de la provincia e, incluso, de otros puntos de la Comunitat Valenciana, «lo que es una excelente prueba del prestigio que ha alcanzado la iniciativa que inició su andadura con poco más de una treintena de expositores», recuerda el munícipe.

actividades // Al margen de la actividad comercial, y gracias a contar con la colaboración de diversas asociaciones locales, la VII Mostra Tradicional también acogerá un interesante programa paralelo que incluirá talleres, actuaciones de grupos locales y diversos espectáculos para toda la familia, con el objetivo de amenizar este certamen.

Pero además, importantes restaurantes y bares del municipio se han sumado, un año más, a la iniciativa y ofrecerán unos excelentes menús a base de productos típicos de la zona, que oscilan entre los 12 y 15 euros. H