Sant Joan de Moró ya dispone de tanatorio. El alcalde, Vicente Pallarés, inauguró ayer estas instalaciones municipales, un proyecto que ha contado con un presupuesto de 215.000 euros con cargo a las arcas municipales y que marca «un nuevo hito en la mejora y prestación de servicios a los ciudadanos, porque con su ejecución se atiende una reivindicación de los vecinos, que ahora no tendrán que desplazarse fuera de la localidad».

La apuesta del equipo de gobierno de Sant Joan de Moró persigue, además, que se preste en unas condiciones económicas más ventajosas. «Al tratarse de una infraestructura y un servicio municipal, controlamos las tarifas que se aplicarán por la atención a los usuarios, de manera que podrán ser considerablemente más bajas que en el resto de los tanatorios privados», añade.

El primer edil estuvo acompañado por el conjunto de concejales que componen el equipo de gobierno municipal, así como por cientos de vecinos que se sumaron a la convocatoria del consistorio para conocer de primera mano esta nueva infraestructu. «Este proyecto ha significado un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento, pero consideramos que era necesario ponerlo en marcha y que los moroneros podamos despedir a nuestros seres queridos en nuestro propio pueblo, sin la necesidad de tener que realizar incómodos traslados hasta Castellón o a otros municipios cercanos», remarcó el munícipe.

en la avenida Borriol // El nuevo tanatorio se ha edificado sobre unos terrenos municipales localizados junto al cementerio, en la avenida Borriol, de modo que se integran y organizan todos los servicios funerarios en un mismo punto de la localidad. Se trata de un edificio de una sola planta de 203 m2 de superficie.