El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado el presupuesto municipal para este año, unas cuentas que ascienden a 2,33 millones de euros y que son continuistas. Destaca la partida de inversiones, que suma 300.000 euros y que permitirá llevara cabo importantes proyectos.

El alcalde, Vicente Pallarés, resalta que «las cuentas se mueven en los mismos niveles del pasado ejercicio, solo que vamos a contar con más recursos para invertir, gracias a la gestión y al control del gasto municipal, siendo fundamental el nuevo contrato del suministro del agua», que no solo va a permitir una rebaja del 12% de media para los vecinos, sino importantes ventajas económicas para la localidad.

Pallarés apunta que el capítulo inversor crece un 13% con respecto al año 2016 y que tiene un punto destacado en «los 78.000 euros que el consistorio ha reservado para la compra de los solares para un futuro auditorio».

«Son unas cuentas realistas, que no aumentan los impuestos, que buscan mejorar e incrementar las infraestructuras y prestar mejores servicios a los vecinos», subraya el primer edil, «sin tampoco aumentar los gastos de personal». E indica que «nos van a permitir seguir creciendo como un pueblo más moderno y con más opciones de futuro». «Hemos demostrado que nuestra política del control del gasto funciona, porque ahora tenemos un ayuntamiento libre de cargas y disponemos de todos los recursos para dedicarlos a los ciudadanos, que son nuestro objetivo», añade.