Sant Joan de Moró vivió ayer la jornada central de los actos conmemorativos del 29º aniversario de su constitución como municipio tras segregarse de la cercana población de Vilafamés, en la que las paellas fueron las protagonistas de los actos, con el reparto de más de 3.000 raciones de este típico plato entre todos los vecinos, además de vino y gaseosa para completar esta popular comida de hermandad.

«En definitiva, se trata de una celebración pensada por y para los vecinos, ya que ellos son los protagonistas de esta fiesta», destacó el alcalde, Vicente Pallarés.

La jornada comenzó con una misa cantada por la rondalla del municipio y una exhibición de bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita. Tras la multitudinaria comida, a la que acudieron representantes de otras localidades como Vall d’Alba, Borriol o l’Alcora, el programa continuó con el bingo de los quintos y la entrega de premios del concurso de birles i canuts de los jubilados. La orquesta Huracán y una discomóvil pusieron el colofón a las actividades del sábado.

Un concierto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el edificio polifuncional, será el encargado de clausurar hoy la conmemoración. La banda Amics de la Música interpretará obras clásicas del rock coincidiendo con el tardeo.

El munícipe destacó también la labor de las asociaciones y colectivos culturales que, con su participación, ensalzan y promueven las tradiciones locales.