Sant Joan de Moró celebrará este fin de semana un amplio programa de actividades para conmemorar el 27º aniversario de su constitución como municipio. «Con estas fiestas reivindicamos nuestra condición de pueblo y, al mismo tiempo, estrechamos los lazos de amistad entre todos los vecinos disfrutando en la calle, y en perfecta armonía, de una serie de actos en los que, además, hacemos gala de nuestra cultura y de nuestras tradiciones», aseguró el alcalde, Vicente Pallarés.

El programa de eventos para celebrar esta efeméride se iniciará mañana mismo por la tarde, con un concurso de birles i canuts y un pasacalle de la mano de la banda Amics de la Música.

No obstante, los vecinos vivirán su día grande el sábado. A las 11.00 horas tendrá lugar una misa cantada por la rondalla local y, a continuación, el Ayuntamiento rendirá homenaje a los vecinos más mayores del municipio.

Después, se sucederán los bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita y la interpretación del himno por parte de la banda local y cantado por los niños de la escuela de música.

Tras ello, se realizará una visita a los trabajos del primer tanatorio municipal de Sant Joan de Moró, cuyas obras se encuentran ya bastante adelantadas.

Y, a partir de las 14.30 horas, se servirán las cerca de 3.000 raciones de paella que los vecinos degustarán en una comida en el edificio polifuncional.