La fiestas de Sant Joan de Moro concluyeron ayer con un éxito participativo. Uno de los momentos más emotivos del fin de semana fue un impresionante minuto de silencio que la peña taurina Toreros de Barra dedicó al joven de 18 años de la peña Raúl Torner, que falleció a causa de una enfermedad.

Antes de soltar el toro cerril que patrocinaban sonó un solo de trompeta de Juan Serra, acompañado de la Xaranga el Xumet y se derramaron muchas lágrimas en el recinto taurino en recuerdo al joven moronero.

Por otra parte, la jornada de ayer incluyó espectáculos infantiles, bailes de salón, teatro valenciano y, para poner el broche de oro, un correfoc y una estruendosa traca de Baldayo’s, que anunció la finalización de las fiestas a todos los vecinos.

“Preparamos todos los actos pensando en los vecinos y, además, contamos con su colaboración directa a través de las distintas asociaciones y colectivos en el municipio”, resaltó el alcalde, Vicente Pallarés, que añadió que “las fiestas son más que toros y verbenas, hay actividades culturales y lúdicas”. H