El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha abierto el plazo para la contratación de la ejecución de la obra del futuro tanatorio municipal de la localidad, después del acuerdo alcanzado en pleno. El equipo de gobierno invertirá, según el presupuesto base de licitación, 222.051,93 euros (268.682,84 con IVA).

El plazo estimado para edificar el nuevo servicio será de cuatro meses. Las empresas interesadas en la convocatoria tienen de plazo 26 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia que se produjo el 1 de agosto. Por lo tanto, esperan que en 2018 ya esté listo el edificio.

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, declaró su «satisfacción» porque «nuestra localidad pronto tendrá unas instalaciones que van a incrementar la calidad de vida de los vecinos, facilitando un trámite que suele ser complejo por el golpe que suele suponer a nivel personal y emocional la pérdida de un ser querido y permitiendo que todo se pueda realizar dentro de la población, sin tener que salir fuera del pueblo».

El munícipe destaca que la licitación supone «el inicio de la cuenta atrás» de la infraestructura, que «ya cuenta con los terrenos necesarios, junto al cementerio, integrándolos en un mismo punto».