El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró dio luz verde a un presupuesto de 2.989.950,80 euros, «unas cuentas continuistas sin aumento de las tasas e impuestos municipales, y que contemplan seguir avanzando en el plan de embellecimiento y en la mejora de infraestructuras», según el alcalde, Vicente Pallarés.

En este sentido, el primer edil defendió «unos presupuestos diseñados desde la responsabilidad, que apuestan por la eficiencia y que ahondan en la filosofía de optimizar al máximo nuestros recursos».

El apartado de impuestos directos se mantiene en la misma línea que en este 2019, con una recaudación de 1,76 millones de euros. También es similar, si bien aumenta ligeramente, el apartado de contratación de personal, con el fin de fomentar la creación de empleo, a través de los diversos programas para la formación y reciclaje de parados, «porque el empleo es la principal prioridad de las familias, y es obligación de este Ayuntamiento facilitar una oportunidad a quien más lo necesita», añadió el primer edil.

Respecto a las inversiones, destinarán 470.749,09 euros. Destacan partidas como los 65.000 euros para la dotación y ampliación de la red de alcantarillado en las zonas periféricas y pedanías de Sant Joan de Moró; y los 90.000 euros que se dedicarán a obras a través del Plan 135 de la Diputación de Castellón. También se construirán nuevos nichos y columbarios en el cementerio municipal, con un presupuesto de 20.000 euros.