El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, destaca la inversión de 533.811 euros para la modernización del área industrial situada en la CV-16. Un proyecto que cuenta con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

«El objetivo es realizar la obra civil necesaria para la implantación de fibra óptica, crear un carril bici y mejorar las paradas de autobús», concreta Pallarés. Asimismo, también contemplan la potenciación de la imagen actual del polígono, tanto de la fachada vegetal como de las industrias, mediante el aumento de los ejemplares arbóreos y arbustivos de todas las zonas verdes existentes, con la instalación de riego localizado y por aspersión.

La intervención incluirá la mejora del alumbrado público, con medidas de eficiencia energética, la colocación de servicios y sistemas contraincendios, la creación de nuevas plazas de aparcamiento y la señalización horizontal y vertical en el área industrial, con el objetivo de favorecer una mejor regulación del tráfico.

Por último, intervendrán en la red de saneamiento, separando las aguas residuales que generan las empresas del resto, con el objetivo de favorecer su control.

Los trabajos, que visitaron el primer edil y el primer teniente de alcalde, Julián Torner, se encuentran ahora en fase de ejecución «y estarán completamente finalizados antes de que termine el año», concluye Pallarés.