El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró inauguró ayer un parque para la práctica de crossfit por parte de los jóvenes deportistas llamado Toxic Workout.

La puesta de largo coincidió con la celebración del 26º aniversario de la fundación del municipio. El alcalde, Vicente Pallarés, aseguró que, con esta iniciativa, quieren que «los jóvenes apuesten por los hábitos saludables y puedan practicar todo tipo de deportes sin salir de nuestra localidad».

El nuevo espacio, ubicado junto al edificio polifuncional, cuenta con un presupuesto superior a los 17.000 euros. Las instalaciones incluyen tres barras de 135 centímetros, cuatro de 170 centímetros y una última de 200 centímetros, todas ellas situadas a diferentes alturas. Además, también existen triples barras paralelas de 130 centímetros de altura y 200 centímetros de largo, espaldadera suiza, escalera de transición y estación con anillas y cuerda de poliéster acoplada a la estructura, con una altura máxima de 350 centímetros.Finalmente, hay un espacio para los niños y niñas más pequeños que incluye tres muelles, un columpio y un largo tobogán.

Por otra parte, Sant Joan de Moró despidió los actos de conmemoración de su constitución como municipio con un concierto extraordinario de bailes de salón en el edificio polifuncional. Estos días ha habido actos religiosos, manifestaciones culturales y actividades infantiles, aunque la más concurrida fue la paella monumental del pasado sábado.