Sant Joan de Moró acoge durante estos días una nueva edición de su Fira del Comerç, que este año tiene como principal novedad su emplazamiento en el exterior del edificio polifuncional, compartiendo protagonismo con el evento deportivo de la Maratón BTT Gigante Small.

El objetivo de la iniciativa es «dar a conocer la amplia gama de productos y servicios que ofrecen nuestros establecimientos y, al mismo tiempo, dinamizar la vida social y cultural del municipio», explicó el alcalde, Vicente Pallarés, en los primeros compases de esta consolidada propuesta.

Este encuentro es una iniciativa de la Associació de Comerços i Serveis (Acose) de la localidad, con la que se quiere reivindicar que la adquisición de productos en las tiendas del pueblo «ayuda a reducir el paro y genera impuestos para el pueblo», puntualizó el primer edil.

AMPLIA OFERTA / Tras la apertura a lo largo de toda la jornada de ayer, la clausura llegará en la tarde de hoy. Los visitantes no solo pueden comprar todo tipo de especialidades en alimentación, sino también existen ofertas de calzado, bisutería, libros, juguetes, objetos para la decoración del hogar y hasta la posibilidad de encargar un reportaje fotográfico.

A la parte meramente comercial se le une la presencia de diversos restaurantes y pubs del municipio. Y es que de forma paralela hay una parte de ocio, que ayer incluyó un tardeo con el grupo de flamenco Desde Dentro. La atracción de hoy será una exhibición del Club Deportivo Rítmica Moró. Los clientes de esta intensa actividad pueden participar de cuatro sorteos, como un incentivo añadido, para animarse a esta cita de promoción local.