Sant Joan de Moró vivirá este fin de semana un amplio programa de actividades eminentemente populares para conmemorar el 28º aniversario de su constitución como municipio. «Estas celebraciones son para todos los moroneros un símbolo de nuestra entidad como pueblo», asegura el alcalde, Vicente Pallarés.

La agenda comenzará hoy, con un concurso de birles i canuts y un pasacalle de la banda Amics de la Música, pero será mañana cuando el municipio vivirá su día grande. A las 11.00 horas habrá una misa cantada por la rondalla de la localidad, a cuyo término, el Ayuntamiento rendirá homenaje a los vecinos más mayores.

Después se sucederán los bailes populares del Grup de Danses l’Ermita, la interpretación del himno de Moró y un homenaje al grupo Roca de la Guardia Civil. También inaugurarán una exposición de pinturas realizadas por las Amas de Casa La Purísima.

No faltará el disparo de 28 cohetes y la posterior mascletà.

A las 14.30 horas servirán casi 3.000 raciones de paella en una comida de hermandad que acogerá el Edificio Polifuncional. Parque de atracciones, actuaciones musicales y una cena popular con orquesta y deejays cerrarán esta jornada en Moró.