La práctica totalidad de establecimientos comerciales y restaurantes de Sant Joan de Moró se reunirán, entre hoy y mañana, en el edificio multifuncional de la localidad para celebrar la ya arraigada Feria del Comercio Local.

Se trata de una iniciativa de la Associació de Comerços i Serveis (Acose) de la población, que cuenta con el apoyo directo del Ayuntamiento moronero. «El objetivo que perseguimos es el de promocionar los productos y servicios de nuestros emprendedores y, al mismo tiempo, dinamizar su actividad», señala el alcalde, Vicente Pallarés. Y subraya que el «excelente trabajo de la organización, junto a la reconocida calidad de las tiendas participantes, incluso permite atraer cada ejercicio a numerosos compradores llegados de pueblos cercanos».

UNA AMPLIA OFERTA / Los visitantes podrán adquirir desde productos de alimentación hasta contratar un viaje, así como hacerse con calzado, bisutería, libros, juguetes o elementos de decoración. Pero la oferta va todavía más allá y los restaurantes participantes han preparado platos especiales. Además, todas las personas que se dejen seducir por las propuestas comerciales participarán en un sorteo de atractivos regalos.

La Fira del Comerç Local se desarrollará en horario ininterrumpido, tanto hoy sábado como el domingo, de 10.00 a 21.00 horas. Al margen de la actividad comercial, la iniciativa incluirá un amplio programa de actividades, entre las que no faltarán la animación infantil y los castillos hinchables para los pequeños. De este modo, los padres y madres podrán disfrutar de las compras con mayor tranquilidad y la propuesta se convierte en un evento atractivo para toda la familia.

En la agenda también destaca la cita de hoy, a las 18.30, con el III Aplec de Balls Tradicionals. Por su parte, mañana, de 17.00 a 20.00 horas, habrá una degustación de mojitos. Sin duda, una excelente manera de poner fin al completo certamen.

El primer edil anima a la participación en esta séptima edición en la que, además de realizar alguna adquisición, pueden gozar de los encantos y la gastronomía de Sant Joan de Moró. Por ello, destaca que el evento se convierte no solo en una manera de dar a conocer la oferta comercial local, sino también de presentar sus atractivos turísticos.