Benlloch ultima los preparativos de una nueva edición de la Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra. Una cita que tendrá lugar los días 13 y 14, con una gran cantidad de actividades que girarán alrededor de la producción de vino de proximidad, además de alimentación de calidad y artesanía. Uno de los grandes alicientes será la Plaça del Vi, en la que reunirá una importante representación de aquellas compañías que apuestan por comercializar caldos en los municipios de Castellón.

Según indica la organización del evento, en esta ocasión se batirá el récord de viticultores, con un total de 14 bodegas. Entre ellas, cinco proceden de la misma localidad anfitriona. «Nunca antes se habían reunido tantas en toda la provincia», mencionan como gran atractivo de esta convocatoria, que alcanza los 18 años de trayectoria consolidada.

REGRESO / Alrededor de la cultura del vino, uno de los espectáculos programados será el Tastabanda, que vuelve a formar parte de la agenda de este fin de semana tras varios años de ausencia. Se trata de un concierto que marida la actuación de la banda de música Per Amor a l’Art con una cata. La vertiente cultural se complementa con la presencia del grupo Els Jóvens, las canciones de Dani Miquel y la demostración a cargo del Grup de Danses Rabalaire. Con todo ello se quiere hacer de la Mostra un escaparate de diferentes concepciones artísticas.

El municipio espera una elevada afluencia de visitantes a lo largo de unos días muy completos, en los que la degustación y venta de vinos y productos del entorno constituirán un atractivo cultural. También habrá talleres de serigrafía, novedades enológicas y una amplia oferta de 70 puestos en las calles benlloquinas.