La Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi abre sus puertas esta mañana con la 19ª edición, que consolida el evento sin perder un ápice de su esencia. El interés que genera y su popularidad, ha quedado patente en los últimos años, ya que el número de solicitudes para formar parte de la feria supera el aforo del recinto y algunos se quedan a las puertas esperando participar en ediciones venideras.

El certamen es una forma de promocionar unos oficios que, en muchos casos, están «en peligro de extinción», tal y como comenta el alcalde, Iván Sánchez.

El munícipe asegura que «la muestra nació para poner en valor esos trabajos de antaño que, los adelantos industriales y tecnológicos, condenaron al olvido y complicaron su supervivencia» y explica que «queremos cambiar la mentalidad, y vincularlos con la dinamización social y económica del territorio, con el desarrollo sostenible y a abrir vías que permitan frenar la despoblación». En este sentido, deseó que «los más jóvenes conozcan de primera mano los trabajos que realizaban sus antepasados».