Con un bando a cargo de Enrique Salvador, presidente de la Coordinadora de Associacions Culturals de l’Alcalatén, se inició la XIX Mostra Cultural de l’Alcalatén, que tuvo lugar ayer en la localidad de Benafigos.

El acto contó con la presencia de alcaldes de todos los municipios de la comarca, así como autoridades provinciales como el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig. El encuentro obtuvo el apoyo de los ayuntamientos de la zona y, en especial, del anfitrión, de la Generalitat y Diputación.

Antes de la inauguración del mercado tradicional, intervinieron Lucía Albert, de la Associació Cultural l’Ortisella, y la alcaldesa de Benafigos, Mercedes Cortés, que destacaron «el espíritu de entrega de la población». Los vecinos se volcaron en la organización del evento, que sirve como homenaje a las costumbres y tradiciones de sus antepasados, poniendo en valor todo lo que conllevan tanto en cultura, artesanía, folklore, y gastronomía.

La primera edil manifestó que es «todo un honor representar al municipio en un día tan importante, en el que todos los benafiguins han formado parte del impulso a la cita, así como las asociaciones locales y de toda la comarca, en especial a la Asociación Cultural l’Ortisella y la Coordinadora Comarcal».

La Mostra tenía como objetivos promocionar Benafigos y la comarca, tanto a nivel cultural, como en el ámbito expositivo.