+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL MUNICIPIO ACOGE UNA GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES

La Mostra fusiona en Benafigos la cultura y el folclore de l’Alcalatén

Los vecinos y las asociaciones locales se vuelcan en las iniciativas impulsadas. El encuentro anual sirve como homenaje a las tradiciones de los antepasados

 

La alcaldesa de Benafigos durante su intervención en la inauguración. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
18/06/2017

Con un bando a cargo de Enrique Salvador, presidente de la Coordinadora de Associacions Culturals de l’Alcalatén, se inició la XIX Mostra Cultural de l’Alcalatén, que tuvo lugar ayer en la localidad de Benafigos.

El acto contó con la presencia de alcaldes de todos los municipios de la comarca, así como autoridades provinciales como el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig. El encuentro obtuvo el apoyo de los ayuntamientos de la zona y, en especial, del anfitrión, de la Generalitat y Diputación.

Antes de la inauguración del mercado tradicional, intervinieron Lucía Albert, de la Associació Cultural l’Ortisella, y la alcaldesa de Benafigos, Mercedes Cortés, que destacaron «el espíritu de entrega de la población». Los vecinos se volcaron en la organización del evento, que sirve como homenaje a las costumbres y tradiciones de sus antepasados, poniendo en valor todo lo que conllevan tanto en cultura, artesanía, folklore, y gastronomía.

La primera edil manifestó que es «todo un honor representar al municipio en un día tan importante, en el que todos los benafiguins han formado parte del impulso a la cita, así como las asociaciones locales y de toda la comarca, en especial a la Asociación Cultural l’Ortisella y la Coordinadora Comarcal».

La Mostra tenía como objetivos promocionar Benafigos y la comarca, tanto a nivel cultural, como en el ámbito expositivo.