Sant Joan de Moró inauguró ayer la séptima edición de su Mostra Tradicional, que se alargará durante toda la jornada de hoy. El alcalde, Vicente Pallarés, afirma que el propósito marcado es el de «dinamizar, en la medida de nuestras posibilidades, la actividad económica del municipio, apoyando y promocionando a nuestros comercios y artesanos». La mayor parte de los expositores son de la localidad, aunque también están representados una veintena de municipios castellonenses, así como de otros puntos de la Comunitat Valenciana.

La Mostra, que cuenta con el apoyo de la Diputación y se extiende por las principales calles del casco urbano, ofrece puestos de todo tipo de artesanos. «Los visitantes pueden disfrutar de un variado y colorista escaparate, en el que convivirán los productos de forja, madera, mimbre, cerámica o textil junto a una variada selección de alimentos; desde embutidos a dulces para los más pequeños, sin olvidar la repostería realizada en los hornos locales», explica el primer edil.

Pallarés añadió el objetivo de «promocionar Sant Joan de Moró como destino de cercanía para disfrutar de un fin de semana o un día festivo», con los atractivos de su «excelente, amplia y variada oferta gastronómica a cargo de establecimientos reconocidos en toda la provincia». Restaurantes que, aprovechando la feria, ofrecen menús a base de productos típicos de la zona entre 12 y 15 euros por persona».

PROPUESTAS // De manera paralela a la exposición comercial en las calles, durante este fin de semana también se desarrolla un amplio programa de actividades de carácter lúdico y cultural, en el que los más pequeños cuentan con un gran protagonismo. H