Sant Joan de Moró será escaparate del trabajo artesano durante el fin de semana, con motivo de la décima edición de la Mostra Tradicional. Más de 60 expositores, a través de alrededor de 80 estands, ofrecerán a vecinos y visitantes un catálogo de productos que tienen como denominador común haber sido elaborados por manos expertas, sin la ayuda de los procedimientos industriales usuales.

«El objetivo del certamen es doble. De un lado nos sirve para dinamizar la economía local, especialmente del sector servicios, por el gran ambiente que se vive en la calle. Por otro, porque nos permite reivindicar la continuidad de unos oficios cuyo origen se remonta a muchos siglos atrás. A través de este tipo de acciones contribuimos a que sigan vigentes y pasen de padres a hijos», señala el alcalde, Vicente Pallarés.

El evento se inaugurará mañana, a las 10.00 horas. Alimentación, forja, higiene personal y belleza, juguetes, bisutería, mimbre, madera, textil o decoración serán parte del abanico de la oferta, a lo que hay que sumar las actividades complementarias.