Con la entrada en el nuevo año las comisiones falleras retoman la celebración de las exaltaciones a sus máximas representantes. La Mota fue ayer una de las entidades que vivió este emotivo acto que, para la ocasión, dividió en dos partes: uno protocolario y otro más privado.

Laura Tornador y Jessica Lara, falleras mayores de la Mota en el 2009 y 2013 respectivamente, presentaron la primera parte de un evento en el que no faltaron las reinas de Burriana, Elena Pastor y Julia López.

Posteriormente, llegó el turno del mantenedor, Javier Gual, quien hizo gala de sus dotes de poeta. Así, entre romances y versos, fue llamando una a una a la corte de honor, compuesta por ocho falleras mayores de la historia de la Mota: Marta Ortells, Sandra Carda, Silvia Carda, Ylenia Pastor, María Coronado, Marta Terrén, Silvia Peirats y Noelia Diago. Gual también agasajó a las niñas de la corte de honor infantil: Nuria Bornes, Aitana Andreu y Leyre Lara.

Y, finalmente, llegó el turno de las falleras mayores del 2019 Nerea Palero y Lorena Monfort. Madre e hija se despidieron de su reinado muy emocionadas por haber podido vivir juntas esta experiencia.