El motorista de Burriana Sergio García abrirá el viernes la octava edición de la Tamborrada de la localidad. Se convertirá así en Toque Provincial, figura que encarna una persona destacada de la actualidad en el esperado evento previo a la llegada de la Semana Santa. Ayer se celebró la presentación, con la presencia del deportista local, miembros de la Cofradía de Tambores y Bombos Santa Faz, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Santiago Zorío, quienes adelantaron los detalles del desarrollo del acto que tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 22.00 horas.

El presidente del grupo de percusión, Carlos Panís, explica que están «muy contentos» de saber que contarán con «prácticamente una veintena de cofradías y asociaciones de bombos y tambores de Castellón y València», por eso invitan «a todo el mundo a que se acerquen hasta la plaza Mayor» porque creen que «será un auténtico espectáculo».

La cofrade Carmen Pérez señala sobre la elección de García que han querido que fuera el motociclista de la ciudad «quien se encargue de abrir la cita, después de destacar el pasado año como uno de los deportistas locales con mayores éxitos y promoción en el futuro de su deporte». Por su parte, Zorío anima a los vecinos a disfrutar de la propuesta. «Decenas de tambores y bombos romperán el silencio de la noche del viernes y llenarán Burriana de música y tradición», argumenta.