Las puertas del colegio Regina Violant de Almassora acogieron ayer por la tarde una nueva concentración para exigir “el inicio de los trabajos sin más demoras”. La junta directiva de la asociación de padres del centro educativo acordó retomar las movilizaciones tras el retraso en la designación de la dirección de obra.

De este modo, padres, madres y familiares acudieron a las puertas de las instalaciones a las 16.20 horas para participar en la tercera concentración que se produce este curso 2015-2016, después de 10 años utilizando barracones y continuos retrasos en la construcción del complejo definitivo en la zona de la Garrofera.

En el acto participaron la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; así como los concejales María José Tormo, Diana Belliure y Sergio Manrique. El presidente de la AMPA, José Antonio Rivera, agradeció la asistencia de afectados y autoridades a la concentración, que finalizó colgando dos pancartas con mensajes reivindicativos en la valla del colegio.

REUNIÓN // Representantes del equipo de gobierno, familias y dirección se desplazarán el próximo jueves hasta Valencia para reunirse con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, para conocer de primera mano la situación del centro. Rivera puso de manifiesto el temor de los padres de que los trámites administrativos que faltan para iniciar las obras “se pierdan en un cajón”.

La semana pasada, el consistorio confirmó nuevos contactos con las conselleries de Educación e Infraestructuras para abordar los trámites que permitirán asumir a Almassora la dirección de obra del colegio Regina Violant.

Un paso imprescindible para el arranque de las actuaciones que el Ayuntamiento reivindica un mes después de la formalización del contrato con la empresa adjudicataria. Según lo pactado entre ambas administraciones, Educación acreditará que no existe duplicidad de competencias para que los funcionarios municipales asuman la dirección de la obra, mientras que el consistorio ampliará el seguro de responsabilidad civil de forma que permita dar cobertura a esta tarea. H