El nadador vinarocense Antonio Figueredo (Vinaròs 1923) ha fallecido a los 92 años de edad. Figueredo era un personaje muy popular en Vinaròs, ciudad donde ha enseñado a nadar a muchos vecinos en el contramoll y ha participado en numerosas pruebas llevando en nombre de la localidad a muchas otras ciudades del mundo, ostentando records nacionales, europeos y mundiales que aún no han sido batidos.

En 2004 recibió la medalla de la ciudad por parte del Ayuntamiento, y en 2015, donó todos sus trofeos y diplomas recogidos durante toda su extensa trayectoria deportiva a la Fundació Caixa Vinaròs y el Club Natació Atlètic Barcelonetale impuso la insignia de oro del club. El 26 de septiembre de 1948 Figueredo ganó la travesía al puerto de Barcelona en la categoría de nadadores independientes.

Desde entonces ha participado en esta travesía, donde participó por última vez en 2006, ya que al año siguiente nadó ya la travesía master -1000 metros- hasta el año 2009, en la que fue su última participación. Figueredo ha nadado también en largas distancias de aguas abiertas en los Campeonatos de Europa, siendo el único participante de más de 80 años que terminó la prueba de 5.175 metros en el lago Parelouo (Francia), ganando además al segundo de la categoría anterior. Fue también el único participante en el mundo que nadó los tres kilómetros en la categoría de 85 a 89 años en el 2009.