La temporada estival ha comenzado de forma trágica en la localidad de Montanejos, porque pocos días después de que se iniciara el control de accesos para poder disfrutar del paraje de Fuentes de Baños, un hombre de 70 años falleció «por ahogamiento» en ese entorno natural, tal y como confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer, más concretamente sobre las 8.45 horas, cuando el 112 recibió una llamada de auxilio de una mujer que alertaba de que su marido «se estaba ahogando en la Fuente de Baños de Montanejos», por lo que se activaron todas las alarmas. Por el lugar referenciado, en primera instancia se creyó que el varón podía estar dentro del río, dado que esta es una de las pocas playas fluviales reconocidas de la provincia de Castellón.

REANIMACIÓN, SIN ÉXITO / A la zona movilizaron una unidad del SAMU y una de SVB con médico de atención primaria, pero, a pesar de que los servicios sanitarios «le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar», el varón (no era vecino del municipio sino que estaba en la localidad de paso) falleció.

El alcalde de la localidad, Miguel Sandalinas, precisó tras conocer los primeros detalles del incidente que «no estaba dentro del agua». El paraje en el que se produjeron los hechos es frecuentado a primera hora del día «por personas que van a pasear y a beber a la fuente». Según le confirmaron testigos, el hombre podría estar disfrutando de esta costumbre cuando sufrió algún tipo de indisposición cuyo origen se desconoce, pero insistió en que «no estaba bañándose en el río».

Esa sería la razón por la que el CICU, en su comunicación, precisó que «deberá ser la autopsia la que revele las causas del ahogamiento». Este sería el segundo incidente similar en la provincia. Un joven murió en el hospital tras sufrir un ahogamiento en una piscina en l’Alcora.