Tras cuatro años, el Ayuntamiento de Segorbe organizó ayer la Muestra Agrícola del Olivo que, en su décimo tercera edición, volvió a su antiguo escenario en la avenida de la Constitución. Una iniciativa que partió de las concejalías de Agricultura, Comercio, Ferias y Mercados y Fiestas, con la colaboración de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador.

Una veintena de estands constituyeron la oferta del evento con la participación de distintos profesionales, tanto locales como foráneos, de sectores como maquinaria y herramienta, elementos y vehículos agrícolas, suministros o vestuario de trabajo. Tampoco faltaron a la convocatoria artesanos con sus productos, vinos, quesos, bolilleras y talleres para los más pequeños.

El gran protagonista de la muestra fue el aceite virgen extra Ducado de Segorbe, con denominación de origen, que dio sentido a una actividad en un momento en que da comienzo la campaña oleícola, que este año se presenta con expectativas muy positivas para el sector.

Dentro de las actividades destacó la presencia de ejemplares singulares de olivos en maceta, de Viveros Mas de Valero; técnicas de cuidados de bonsáis, por los miembros del club local, así como actividades para el público infantil a cargo de Segorocio. También instalaron una exposición de olivos milenarios con fotografías cedidas por Intercoop.

apoyo al sector primario // Esta feria fue una más, dentro del compromiso que tiene la Concejalía de Agricultura con los productores segorbinos, de apoyo y promoción de sus productos y, en este caso, el aceite virgen extra de gran calidad, que ha obtenido distintos reconocimientos en los certámenes que participa. La muestra permitió también que los distintos industriales que formaron parte de la cita pudieran dar a conocer la extensa y variada gama de maquinaria, además de otros elementos relacionados con las tareas agrícolas.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo de las reinas de las fiestas, María Rubicos y Lucía Magdalena; la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Climent; el responsable municipal de Agricultura, Vicente Hervás; el presidente de la Cooperativa, Julián Calpe, y componentes de la junta directiva, así como otros miembros de la corporación.