Las próximas fiestas patronales de Peñíscola tendrán como elemento destacado de su agenda cultural una exposición dedicada a recopilar el pasado de la ciudad. Será a través de las obras de José Domingo Bayarri que, con el uso de rotuladores de punta fina y el toque de pintura acrílica para dar color a los cielos, reflejará estampas del ayer, entre las que se incluyen el portal de Sant Pere, además de ilustres como el Papa Luna. «También hay un homenaje hacia la gente del campo y el mar», comentó en la presentación.

La muestra se podrá ver en las dependencias del Palau de Congressos. La concejala de Cultura, Raquel París, detalló que la inauguración «será el 14 de septiembre, a las 17.30 horas, y permanecerá abierta hasta el día 30, en horario de martes a domingo, de 17.30 a 20. 30». La iniciativa está abierta al público en general, aunque la edila destacó las visitas especiales para grupos de alumnos del colegio y el instituto de Secundaria.

El alcalde, Andrés Martínez, mencionó, por su parte, que este acto «será uno de los más entrañables de las próximas celebraciones, con imágenes que recordarán nuestra historia». Los asistentes podrán contemplar cerca de medio centenar de creaciones, en una cita que congrega tradiciones, música y eventos taurinos.