Los talleres marcarán hoy el comienzo oficial de la Fira de Sant Andreu de Cabanes. A partir de las 17.30 horas, la avenida del Maestrat se convertirá en sede de las actividades más variadas. Quienes acudan al municipio descubrirán los diferentes juegos de pilota valenciana en una actividad práctica. Seguidamente, habrá un taller de creación textil que acercará al público las técnicas manuales antiguas más conocidas y, al finalizar, habrá otro de meteorología para niños y mayores, con la presentación del libro No disparar al meteorólogo, a cargo de Joan Carles Fortea.

Durante la tarde también se abrirá al público la exposición de dibujos de Rafa Castellón, la del I Concurso de Dibujo Infantil de la AC Penya els Gallos, así como la XI Muestra de Bonsáis, un clásico de la feria. Cerrará el programa de esta jornada el concierto, a las 20.00 horas, de Sarau Folk en la carpa de la avenida del Maestrat. El concejal responsable del evento, Carles Mulet, asegura que este año, «a pesar de las limitaciones por falta de tiempo y de presupuesto», han intentado «optimizar al máximo los recursos del Ayuntamiento e invertir en la programación», concreta.

De hecho, el objetivo del equipo de gobierno es «impulsar una feria, que cada año iba a menos, con el fin de que reviva». «Después de ediciones de inercia, el consistorio ha hecho un gran esfuerzo para relanzar el evento más característico y propio de Cabanes», añadió el edil.

Mañana se reanudan los talleres con especial protagonismo del parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Un mundo invisible es el nombre escogido para dar a conocer los secretos de este paraje a vecinos y visitantes durante el fin de semana.