Vinaròs volverá a revivir el pasado una vez más durante este mes y, en esta ocasión, rendirá homenaje al papel de la mujer durante la historia. La mujer en la Guerra Civil. Revolucionaria, activista, trabajadora y madre. Con este lema se ha presentado el cartel y la programación de actos de la nueva edición --la segunda-- de las Jornadas de la Memoria Histórica, que se llevarán a cabo en Vinaròs entre el 8 de abril y el próximo 11 de mayo.

El concejal de Cultura, Marc Albella, ha explicado que «este año hemos querido que las mujeres sean las protagonistas, por lo que la mayoría de las diez actividades programadas, como charlas y exposiciones, giran entorno a ellas».

Estas actividades se complementarán con otros actos relacionados con la memoria histórica, como el III Encuentro de Investigadores de la Guerra Civil, el 8 de abril, en Traiguera; o la presentación del Fondo Fotográfico y Documental de San Miguel de los Reyes, a cargo de Antonio Arnau, el 20 de abril a las 20.00 horas, en el Auditorio Carles Santos de la Fundació Caixa Vinaròs.

Además, se ha querido potenciar el uso del Vinalab como espacio para las ponencias realizadas en el municipio.