Las fiestas de l’Alcora continúan y tuvieron ayer, de nuevo, el protagonismo de los toros cerriles. En primer lugar se probó el de la peña Taleguillo en la calle Constitución con un astado del hierro de Montes de Oca. Por su parte, la Asociación Cultural Penya Les Dones brindó un ejemplar de la ganadería de El Pilar en la plaza de España. Paralelamente, vecinos y visitantes disfrutan de la V Ruta Gastronómica del Caracol que alcanza su momento cumbre los días de bou al carrer.

La jornada festiva se cerró con música, con la animada Noche de Orquestas en la pista Jardín con la participación de los grupos Miami Show y La Viva.

Para hoy, el alcalde Víctor Garcia, así como desde la Peña Sedano Vázquez y el Club Taurino realizan un llamamiento para que la gente acuda a la plaza portátil, ubicada en la zona de la Cubanita y con entrada gratuita, a apoyar al torero local Sedano Vázquez.

El alcorino encabeza el cartel de la novillada sin picadores, clase práctica, como director de lidia y le acompañarán alumnos de la Escuela Taurina de Castellón.

Tras este acto, tendrá lugar el concurso de anillas patrocinado por Hermanos Samper. H