+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL OBISPO PRESIDe EL ACTO

Las mujeres protagonizan el pregón diocesano en l’Alcora

Reyes Moliner fue la interviniente, y una cofradía femenina se encargó de organizar

 

El templo de Nuestra Señora de la Asunción fue el escenario del acto. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
05/03/2017

Las mujeres fueron las protagonistas del pregón de la Semana Santa de la diócesis Segorbe-Castellón, que tuvo lugar en la tarde de ayer en l’Alcora. Por primera vez era una cofradía femenina, la de la Virgen de los Dolores, con más de 500 componentes, la encargada de la organización. Además, fue una mujer la encargada de ejercer de pregonera, la alcorina Reyes Moliner Albero, profesora de Psicología en la Universidad Católica de Valencia.

El solemne acto estuvo presidido por el obispo, Casimiro López Llorente, mientras que Adela Maneus Sanz fue la presentadora. También se contó con la intervención de la Hermana Mayor del Pregón 2017, y presidenta de la entidad organizadora, María Jesús Bachero. A la hora de referirse a Reyes Moliner, destacó «su fiel implicación con el colectivo alcorino», del que fue una de las fundadoras, hace 35 años.

La preponderancia de las mujeres se hizo notar en el apartado musical, con la actuación de Raquel Monforte al órgano y piano, la voz y el clarinete de Nuria Albella y la voz de Ester Sancho. Fernando Jarque, con el sonido y los arreglos, cerró este grupo que amenizó la cita, que tuvo como marco la parroquia la Asunción.

El pregón diocesano coincidió con la visita pastoral del obispo en l’Alcora, que acaba el martes. El acto central será hoy a las 11.30 horas, con la celebración de la misa estacional. Estos días, el prelado ha estado en el Calvario, las iglesias de las pedanías de Araia y la Foia, y ha visitado los cementerios, colectivos sociales o el templo de San Francisco.