El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, denunció este miércoles, en el pleno del Senado, el «mal estado del litoral mediterráneo y, en especial, la situación de la costa valenciana», que se ha visto afectada por dos temporales consecutivos y que, «a las puertas de la temporada turística, todavía quedan por realizar buena parte de las actuaciones anunciadas y que son necesarias».

Compromís enmendó una moción de ERC que pedía intervenciones en el litoral catalán para añadir igualmente trabajos en el valenciano y en coordinación con la Generalitat, que han sido rechazadas en su integridad por los republicanos. Mulet ha lamentado «que ERC no quiera para los valencianos, entre los que tendrán algún votante, el mismo trato para ellos, a pesar de tener graves problemas en nuestro litoral y albergar la segunda provincia con más regresión y erosión de España».

El senador planteó un plan integral para el litoral valenciano y un calendario claro de inversiones. Mulet citó las grandes carencias de los Presupuestos Generales del Estado en la materia y el «inaceptable» estado de la costa por la falta de inversión con «alarmantes» situaciones.