Agentes de la Policía Local de Burriana sancionaron a un grupo de jóvenes y detuvieron a un menor sobre las 6.20 horas de este lunes por hacer botellón cerca de la playa. Los efectivos localizaron durante una patrulla en la zona marítima próxima al puerto una concentración de 15 personas. Al aproximarse para comprobar los hechos, parte del grupo huyó precipitadamente y constataron que en el lugar había botes de cerveza, aperitivos y otras bebidas.

Uno de los jóvenes que escapó haciendo caso omiso a las indicaciones policiales corrió hacia un espigón de bloques de hormigón junto al mar, mientras era perseguido por los agentes, puesto que el joven estaba poniendo en riesgo su integridad física --y la de los policías-- por la altura de los elementos sobre los que corría para, finalmente, esconderse en un hueco. Tras una hora de búsqueda por el temor de que hubiese caído al mar o entre la estructura, los efectivos pudieron dar con él, no sin ayuda para salir del hueco en que se hallaba oculto.

El menor, vecino de la localidad, se enfrenta a un delito grave de desobediencia a la autoridad ---algo que investiga ahora la Fiscalía de Menores-- tras la entrega a sus progenitores, que tuvieron que desplazarse al puesto principal de la Guardia Civil para hacerse cargo del detenido.

Además, el resto de jóvenes identificados fue propuesto ante la Subdelegación del Gobierno para que sean sancionados.