Vinaròs celebró ayer una gran jornada de deporte popular en su lugar más emblemático: la ermita. El Ayuntamiento decidió modificar una de las pruebas populares más exitosas, la Caminada Popular. Para ello, organizó en este entorno una renovada edición del evento.

Los participantes se dieron cita en la línea de salida a las 9.15 horas. A partir de entonces, iniciaron un recorrido de casi siete kilómetros, que se juntó con la primera carrera de montaña El vol del Puig.

La prueba tuvo, además, un carácter benéfico, por lo que se destinó un euro por cada participante a una entidad local sin ánimo de lucro.

Por su parte, la carrera El vol del Puig estuvo organizada con la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, y de diferentes entidades privadas. El trayecto consistía en una prueba atlética a la que tenía acceso cualquier persona que lo deseara. La única condición era haber nacido antes de 1998, es decir, ser mayor de edad.

Esta actividad tuvo también carácter benéfico, ya que, igual que ocurrió con la Caminada, también cada participante destinó un euro a una organización sin ánimo de lucro.

RENOVACIÓN DE LA TUBERÍA// Por otro lado, la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento tiene previsto realizar, después de la celebración de la fiesta de Sant Sebastià, las obras de renovación de la tubería que lleva el agua potable al santuario. Al tratarse de una instalación muy antigua, tal y como informó el edil del área, Guillem Alsina, esta canalización «ya ha sufrido tres reventones que han supuesto días de reparación». Por ello, se comprobó su estado y se decidió actuar. H