+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

hasta el domingo 29 de octubre

La multitudinaria Crida inicia diez intensas jornadas festivas en Onda

La reina infantil y las damas de su corte inauguran la popular feria de atracciones . Los toros centran la programación, que incluye actuaciones musicales y teatrales

 

La reina infantil y su corte de honor inauguraron la feria de atracciones. - NACHO MATA / ESCRIG

La reina de la Fira encendió el cohete que daba la bienvenida a 10 días de fiestas en Onda en un Pla a rebosar. - NACHO MATA / ESCRIG

NADAL ESCRIG
21/10/2017

La Crida de la reina, Mireia Centelles Navarro, desde el balcón del ayuntamiento, llamando a los ondenses a participar en los festejos, constituyó ayer, como cada año, el primer acto multitudinario de la Fira d’Onda. Miles de personas se congregaron en el Pla, frente a la Casa de la Vila, para dar la bienvenida a 10 jornadas en las que cambiará el ritmo cotidiano del municipio. Tradición, música en la calle, teatro, espectáculos infantiles, encierros, bous al carrer y actos organizados por el Consell de Festes para todos los gustos y edades convertirán la localidad en el epicentro de la fiesta en la provincia de Castellón.

Los toros son, sin duda, uno de los grandes protagonistas de las celebraciones y la Fira d’Onda es en estas fechas un referente en toda España. Los aficionados podrán disfrutar ya hoy, a las 8.00 horas, de un encierro-desencierro, con seis ejemplares de la ganadería de Hermanos Cabello de Alfarp (Valencia), que sustituye a la prevista Hermanos Benavent. A continuación, vaquillas del mismo hierro por el recinto.

No obstante, el ambiente festivo estaba presente en la tarde de ayer con la inauguración oficial de la feria de atracciones, a cargo de la reina infantil de los festejos, Rocío Vila Navarro, y de su corte de honor, así como la apertura de la muestra de venta ambulante, en la avenida Sierra Espadán.

También se estrenó el Mesón de la Tapa, ubicado en la plaza España, convirtiéndose en un lugar de encuentro de ondenses y visitantes para reponer fuerzas.

Ya por la noche, se desarrolló el habitual pasacalle de charangas, que recogió a la reina de la Fira, Mireia Centelles, y a sus dos damas de honor, Laura Vilar y Andrea Escalera. A este animado paseo se unieron las diferentes peñas del municipio, que recorrieron las calles del centro hasta llegar al Pla, donde, sobre las 23.15 horas, desde el balcón de la sala de comisiones municipal, dio comienzo la Crida, que anunció el inicio de la Fira 2017.