La edición del 2019 de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs ya es historia, tras una última jornada en la que dominó la amplia participación del concurso de paellas. Más de 2.000 personas degustaron las elaboraciones preparadas por los integrantes más valientes de las diferentes entidades locales, que alimentaron a los comensales a pesar de las elevadas temperaturas reinantes.

El incremento de asociaciones y colectivos con representantes en las cortes de honor del presente año tuvo una incidencia directa en el aumento de gente congregada tanto en la carpa como en las inmediaciones. La combinación de ingredientes de la sociedad musical La Alianza se alzó con el primer premio. Las posiciones en cabeza se completaron con el segundo puesto de la comparsa Pensat i Fet y la tercera plaza del Club de Tenis Vinaròs.

Dos de estos grupos tienen una especial significación en estas celebraciones, ya que La Alianza fue uno de los que tuvo como representante a un hombre, mientras que la comparsa abrió el camino a que los colectivos protagonistas en los afamados carnavales locales tengan también su papel en esta programación de verano. El jurado estuvo conformado por las cortes de honor mayores e infantiles, el director de Caixa Vinaròs, Antoni Sebastià, y ediles de la corporación municipal.

BROCHE DE ORO / El cierre de los 10 días de diversión llegó con el espectáculo piromusical, con el acompañamiento de piezas interpretadas por varias mujeres. Antes de ello, el paseo Colón albergó la tradicional cantada de habaneras y, por la tarde, hubo un baile para las personas mayores. Estas fiestas serán recordadas como las primeras en las que hubo representación masculina, que recibió el nombre de cavallers.