Miles de oropesinos participaron ayer en el acto más multitudinario de sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, el Día de las Paellas. Entre amigos o familiares, cocinaron este plato típico en la calle para después degustarlo en una concurrida plaza España, en la que reinó el buen ambiente toda la jornada.

Asimismo, desde la Concejalía de Fiestas prepararon una paella monumental, que se realizó en la calle del ayuntamiento, con 900 raciones para los asistentes que no hicieron la suya y querían, igualmente, participar en la actividad.

Por otro lado, efectuaron el sorteo de la última campaña de la Asociación de Empresarios de Orpesa (AEO), por parte del presidente, José María López, junto a la reina y las damas, acompañados de la alcaldesa, María Jiménez, y varias concejalas del equipo de gobierno local.

La programación continúa hoy con otra de las novedades de este año, una tarde de bingo (17.00) con la colaboración de la Agrupación de Collas, en la plaza Mayor. Además, abrirá el mercado vintage, en la calle Doctor Clarà (18.30), que toma el relevo del mercado medieval. También se celebrará el primer concurso de lanzamiento de pinyol infantil y el sexto de adultos (19.00).