Vinaròs dio ayer la bienvenida al verano con el inicio de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, que se prolongarán hasta el 1 de julio. La programación comenzó con el volteo de campanas en una plaza Parroquial abarrotada de público y el posterior chupinazo que encendieron las reinas de los festejos, Abril Buj y Nara Torres.

Uno de los momentos emotivos fue la presentación del nuevo nano de la colla de Nanos i Gegants, en homenaje al que fue miembro de la entidad Antoni Fabregat, recientemente fallecido. A continuación partió un pasacalle hasta la carpa de celebraciones.

Allí tuvo lugar la proclamación de las reinas y damas, acto presentado por Emilio José Salamanca. Tras la imposición de bandas, la mantenedora Mercedes Rodríguez dio la bienvenida a las fiestas y partieron hasta el Real de la Feria para inaugurarlo.

La capital del Baix Maestrat está volcada en una agenda para todos los públicos que mantiene su esencia popular, pero introduciendo novedades para convertir el paseo marítimo en unas ramblas junto al Mediterráneo.

Hoy habrá torneos deportivos, un concierto-vermut o la llegada de la Flama del Canigó. Y es el día de la noche más mágica.