A falta de celebrar San Valentín en las grutas de Sant Josep de la Vall d’Uixó el próximo sábado, 18 de febrero --la cita tuvo que ser aplazada por la previsión de lluvia el fin de semana pasado--, llega la segunda propuesta de la temporada al río subterráneo navegable más largo de Europa. Se trata de una jornada en torno al mundo literario del escritor inglés Tolkien, programada para el sábado 4 de marzo.

La iniciativa, que pasa por convertir a las cuevas en las Minas de Moria, se estrena de la mano de Morvedre Renascitur, asociación con la que el Ayuntamiento ha trabajado para llevar a cabo esta actividad en la que «los visitantes podrán sentirse protagonistas de una magnífica historia, porque no solo serán espectadores, sino que, junto a actores y escenografía, serán los principales personajes de esta experiencia, pues cada persona deberá desempeñar un papel o rol que se le designará al entrar», señala el edil de Turismo, Jordi Julià.

Para la ocasión, habrá animación, música medieval y una recreación de la Tierra Media con hobbits, elfos y orcos. «Queremos ampliar la recreación del universo Tolkien que cada año se realiza en Sagunto», indica José Olmos, de Morverdre Renascitur.