Los municipios de la provincia de Castellón ultiman o están a punto de poner en marcha los diferentes programas previstos para minimizar las consecuencias del desempleo en el sector agrícola, en especial, tras acabar la campaña de recolección de naranjas.

El Ayuntamiento de Onda contratará a 39 personas de la localidad, en el marco del plan de empleo Nueva Oportunidad, dotado con 132.600 euros. 28 de estos vecinos entran en el programa de fomento de la ocupación agraria y su tarea será la de limpiar los caminos durante un mes. Asimismo, adjudicarán otros 11 puestos, de dos meses de duración, como peones de brigada, técnicos de comunicación audiovisual y de actividades deportivas, educadoras infantiles auxiliares a domicilio para el área de Servicios Sociales.

Por su parte, el Servicio Público de Empleo (SEPE) asigna a Almenara 71.414 euros, que permitirán la contratación de 25 vecinos por un periodo de dos meses, para realizar tareas de adecentamiento de vías rurales, acequias y espacios agrícolas y naturales.

OTRa población // Y Nules hará lo propio con 91 trabajadores, que llevarán a cabo labores de limpieza de barrancos, acequias y realizar tratamientos contra la mosca del Mediterráneo en el término municipal, para lo que destinan algo más de 166.000 euros.