El próximo 7 de octubre los alcaldes de Almenara, la Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules y Burriana mantendrán una reunión con el subdirector de Costas, Ángel Muñoz, y llevarán en la carpeta imágenes del último temporal, donde el intenso oleaje ha hecho desaparecer por completo el tramo de playa que le quedaba a Almenara, además de los daños que ha sufrido el paseo marítimo de madera.

La alcaldesa de esta localidad, Estíbaliz Pérez, asegura que «el pasado temporal ha dañado un tramo del paseo marítimo de madera que se encuentra construido en la zona sur del litoral y que hasta la fecha no había sido afectado por la climatología. Ahora ha descarnado la parte inferior y como no sabemos cómo se encuentra, tuvimos que cortar un tramo para evitar posibles daños personales porque en esta zona es muy habitual que transcurra gente paseando. Ahora vamos por el mismo camino y, por ese motivo, queremos que Costas sea consciente de la necesidad y la prioridad que tiene el litoral de Almenara para que se inicie el proyecto de construcción de los espigones».

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, va en la línea de la primera edila de Almenara, indicando que la construcción de espigones «no se puede demorar más, nos estamos quedando sin playas y, en el caso de Moncofa, que está luchando en ser un referente en el turismo provincial, nos encontramos con que tenemos seis kilómetros de litoral que dan pena. Nos jugamos gran parte de nuestra economía».