Nules albergará la primera Jornada de Zones Humides, bajo el lema La marjal cap a una gestió medioambiental coordinada, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre y en la que se darán cita representantes de las principales poblaciones de la Comunitat Valenciana afectadas por las diferentes problemáticas que conlleva tener en su término municipal una marjal. Las localidades participantes en esta cita serán Pego, Oliva, Sueca, Almenara, Burriana, Torreblanca y Cabanes.

El concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “dar a conocer los múltiples recursos y posibilidades de las marjales, dejando un poco de lado el tema urbanístico, y centrándonos a su vez en la complejidad existente a nivel legal”.

Entre las ponencias, un experto holandés analizará cómo se aborda esta problemática en su país. Destacar que una de las principales problemáticas que tienen ante sí las marjalerías es que su gestión tiene competencias a nivel municipal, autonómico, estatal y también europeo.

La jornada cuenta con la colaboración de la Consellleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, así como del departamento de Agricultura y Medio Ambiente. De hecho, la consellera Mª José Salvador será la encargada de inaugurarla. H