Tres movimientos sísmicos de intensidad leve se registraron ayer en el término municipal de Montán, en el límite entre las comarcas del Palancia y Mijares, y uno de ellos en las proximidades del término de Pavías, según informaron al producirse desde el Instituto Geográfico Nacional.

El primero de ellos tuvo lugar de madrugada, a las 4.07 horas, con una magnitud de 1,6 grados en la escala de Richter y a un kilómetro de profundidad al suroeste de Montán, en dirección a Pina de Montalgrao. Aproximadamente en el mismo lugar sucedió el segundo a las 7.31 horas con una magnitud de 1,7 grados y la misma profundidad que el anterior. El tercero y más fuerte se produjo minutos después, a las 7.41 horas, con una magnitud de 3 grados, que también afectó al municipio de Pavías.

Sin embargo, no se registró ningún daño ni consecuencia significativa provocada por estos temblores, según indicaron desde el Ayuntamiento, al que se dirigió algún vecino al percatarse de lo sucedido. Desde Emergencias de la Generalitat informaron también de que el teléfono 112 no recibió ninguna llamada relacionada con el suceso. En el mismo lugar se registraron otros dos seísmos, también sin daños, el pasado mes de septiembre.