El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda ha puesto en funcionamiento la primera instalación de energía solar fotovoltaica de Autoconsumo de la provincia de Castellón legalizada según el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo. Con la entrada en funcionamiento de la instalación, el Museo producirá, aproximadamente, un 20% de la energía consumida, lo que supone un gran avance es en los objetivos de cuidado y mejora del medioambiente que se persigue desde la dirección del centro.

Esta inversión se ha llevado a cabo gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Onda y los propietarios del recinto y la ha instalado la empresa Implica-t Desarrollo Sostenible SL, con la finalidad de adecuar y modernizar las instalaciones y los servicios que se ofrecen a los visitantes.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha indicado que a través del convenio que se firma cada año “se pone de manifiesto la colaboración existente entre la dirección del museo y el consistorio, con el objetivo de promocionar turísticamente a Onda”.

El director del centro, Joan Llidó, afirma que esta acción “supone una mejora y un pequeño paso para profundizar en el cuidado del medio ambiente”. H