El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Museos, organiza diferentes actividades para promocionar y difundir el Museo de Medallística Enrique Giner. Para ello, se realiza un plan didáctico anual en el que se ofrece a los escolares de la localidad y de los pueblos próximos la posibilidad de conocer su patrimonio con actividades lúdicas y de manera entretenida.

«Este programa nos permite acercar la instalación al público más joven, además de difundir la colección y ofrecer a los más pequeños una experiencia cultural que les motive para continuar en un futuro siendo consumidores de cultura, que aprendan las normas básicas de comportamiento en estos espacios, así como concienciarles de la importancia de conservar nuestros recursos», comenta el edil de Museos, Antonio Romero.

Además, la instalación está presente en diferentes redes sociales, como Facebook o Twitter, donde se incluyen noticias, publicaciones, actos y actividades relacionadas con la misma. También tiene un papel destacado su página web que se ha modernizado, ya que la anterior no se adaptaba a las necesidades presentes y también futuras.