El próximo miércoles, 1 de julio, los museos segorbinos volverán a abrir sus puertas siguiendo todas las medidas sanitarias, como son el control de aforo, botellas de gel hidroalcohólico en los accesos y la distancia de seguridad.

De esta forma, la mayor oferta museística entre los pueblos del interior de la provincia de Castellón recupera su actividad después de varios meses de inactividad y cierre por el decreto de alarma ante la pandemia del covid-19.

Siete espacios se irán incorporando en los próximos días a la propuesta cultural de la capital del Palancia, a los que hay que añadir el centro expositivo de la Casa Garcerán, dependiente de la Fundación Bancaja Segorbe, con una muestra de imágenes de Picasso realizadas para la obra de ballet Le Tricorne, representada en París en 1920.

En principio la apertura general de los museos se limitará a sábados y domingos. Así ocurre con el de Arqueología y Etnología, y los centros de Interpretación In Memoriam de personajes ilustres, torres medievales y criptas de la catedral, con horarios matinales hasta la 14.00 horas.

Y el Museo del Aceite abrirá de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30; y lunes, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.