El futuro Museu Faller en el que trabajan conjuntamente las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana y la Federació de Falles, el Grup d’Estudis Històrics Fallers y el Gremi d’Artistes i Artensans Fallers de Burriana, tratará de plasmar la fiesta josefina, que cumple 90 años en el 2018, dividida en seis grandes áreas.

Un apartado especial con proyecciones en un televisor tendrán los monumentos y no menos llamativo será el espacio dedicado a indumentaria y su evolución a lo largo del casi siglo de vida de las fiestas josefinas en Burriana.

Del mismo modo, las jóvenes que han ostentado la máxima representatividad en los festejos contarán con otro espacio dentro de la sala expositiva que se ubicará en el piso superior del Centre Municipal de Cultura La Mercé.

La historia de las fallas de Burriana, que ha sido editada en varios tomos, también tendrá su lugar para dar a conocer sus inicios en la ciudad y su evolución. Mención especial merecerá la literatura específica de la cita festiva, a través de los llibrets. Y, por último, se guardará un espacio especial a otros eventos dentro del año fallero que dan singularidad a esta fiesta: las Cruces de Mayo; o los tapices sobre los que se realiza cada 19 de marzo la ofrenda floral y que se confeccionan de forma artesanal con la técnica del papel de seda, la misma que da forma a las carrozas para la Cavalcada del Ninot o la Batalla de Flors de las fiestas de la Misericòrdia.