El Museu de la Mar de Peñíscola rubrica su atractivo cultural y turístico de primer orden, como demuestra la elevada afluencia de visitantes que registra cada año y el interés que despiertan las actividades que organizan en ese espacio. El área de Cultura hizo ayer públicos los datos del pasado ejercicio y, de nuevo, ha batido sus récords. Así, en el 2019, el Museu registró un total de 71.897 visitantes, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al ejercicio del 2018.

El mayor incremento se registró en los grupos, con un total de 221 que suman 7.801 visitantes, un 22% más que la cifra contabilizada en el año precedente.

Los escolares que visitan este espacio también han experimentado un crecimiento del 20% al sumar cerca de 2.402 visitas.

En cuanto a los meses en los que el Museu de la Mar tuvo una mayor afluencia, destacan abril, con 11.144 visitas, y agosto, con 10.904, coincidiendo con Semana Santa y el periodo estival.

El concejal de Cultura, Ramón Simó, avanzó que en el presente ejercicio «se contempla una inversión superior a los 65.000 euros en el presupuesto del área, que se destinará a llevar a cabo mejoras en este espacio expositivo y que completarán las efectuadas en anteriores anualidades».

«Este año vamos a acometer una serie de actuaciones que irán enfocadas a enriquecer la experiencia de los visitantes, como, por ejemplo, incluir audiovisuales, audioguías y espacios interactivos. Además, programarán talleres didácticos, representaciones y otras actividades», explicó el edil encargado.

El Museu de la Mar ha recibido más de 1,7 millones de visitantes desde su puesta en marcha, hace ahora más de dos décadas.