+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

peñíscola balance

El Museu de la Mar de Peñíscola alcanza el millón de visitantes

La edila Bayarri afirma que el 2011 ha sido “uno de los mejores años”

 

BARTOMEU ROIG
12/01/2012

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, Amparo Bayarri, ha anunciado que el Museu de la Mar ha rebasado la cifra simbólica del millón de visitantes. Una cantidad que se ha alcanzado “en una de las mejores temporadas de visitas desde que se inauguró este recinto cultural, en el año 1997”, indicó la edila.

Y es que el ejercicio 2011 ha resultado “satisfactorio” en cuanto a los resultados de este espacio del casco antiguo, ya que se han rebasado las más elevadas cifras de visitantes en los meses de febrero, abril, junio, octubre y diciembre, cosechando un total de 90.000 entradas durante el año.

El Museu de la Mar, situado en el edificio de les Costures, en pleno entorno histórico del municipio de Peñíscola, se configura como un repaso a la importancia que el Mediterráneo ha tenido en la evolución de la localidad.

En sus diversas vitrinas se exponen piezas arqueológicas, como anclas y ánforas de la época fenicia. También se detallan las principales artes de pesca y la evolución experimentada a lo largo del tiempo y se mencionan las especies más usuales frente a las costas locales. El recinto, abierto todo el año, es de entrada gratuita y, según la concejala, “es un lugar de parada obligada para todos aquellos que nos visitan interesados en la cultura y el patrimonio de la ciudad”. H